Exigen al gobierno local que explique el desfalco informático de 90.000 euros

Los portavoces del PSC, PP y CxA han presentando un escrito en el ayuntamiento para que la concejal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Candelaria Padrón González, comparezca ante el Pleno y detalle la situación a raíz del supuesto delito realizado por un pirata informático contra las arcas municipales.

J.FEO, El Día Arona

El presunto desfalco de 90.000 euros de las arcas municipales del Ayuntamiento de Arona llevado a cabo por un pirata informático y extrabajador municipal preocupa en la oposición.

Tal es así que los grupos socialista, popular y de Ciudadanos x Arona (CxA) han presentado un escrito en común en el que exigen ante el Pleno de la Corporación local la comparecencia de la concejal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, María Candelaria Padrón González, para que detalle los hechos acontecidos y las medidas de seguridad que se han adoptado desde que se detectó el supuesto delito.

“La gravedad de la situación hace necesario, fundamental y urgente que la edil responsable responda a las inquietudes que tenemos los grupos, más cuando se ha abierto una brecha importante en la seguridad informática de la Administración local”, señalan los portavoces.

“Estamos, por tanto, ante un asunto que nos preocupa y consideramos que la titular de este departamento debe aclarar a la mayor brevedad las actuaciones que se han llevado a cabo desde que se procedió al arresto del supuesto autor del desfalco”, comentan.

“No es nada bueno que la seguridad de una Administración pública esté en entredicho y la incertidumbre que el propio gobierno local está creando con este asunto no beneficia para nada a los intereses del municipio”, manifiestan miembros de la oposición.

“Es lamentable que el grupo de gobierno que preside José Alberto González Reverón todavía no haya dicho nada sobre este asunto. La situación requería, por sensatez, haber convocado una Junta de Portavoces extraordinaria para conocer la oposición el alcance de esta brecha en la seguridad municipal”, destacan.

Al respecto, indican que “no perseguimos que se desvele nada que pueda interferir la investigación que se encuentren llevando a cabo los cuerpos de seguridad, pero sí se podrán argumentar las medidas, si es que algo se ha llevado a cabo, para evitar que se repita un incidente de este tipo en el futuro”.

“Estamos ante un hecho sin precedente en el Ayuntamiento de Arona y, a pesar de haber invertido los nacionalistas un dineral en el Plan de Modernización, queda avalado que de poco ha servido para frenar intrusiones informáticas”, señalan los portavoces, quienes destacan que una vez se produzca la comparencia en el Pleno y en base a las respuesta que ofrezca la edil determinarán otra serie de medidas.

A pesar de que este periódico lo intentó, ayer fue imposible conocer la versión del gobierno local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: