Urbanismo prepara dos ordenanzas para regular la edificación y la urbanización en el municipio

“Se trata de unos nuevos parámetros jurídicos y técnicos que pondrán en orden estas actividades”, manifestó el concejal del área, Carmelo García.

G.C/EDS. La concejalía de urbanismo del ayuntamiento de Arona se encuentra preparando dos ordenanzas que regularán las obras de edificación y de urbanización en el municipio. “Se trata de unos nuevos parámetros jurídicos y técnicos que pondrán en orden estas actividades”, manifestó el concejal del área, Carmelo García. Lo que buscan estas nuevas normas es que los grandes proyectos se ajusten y se acojan al planeamiento”.

Tras la entrada en vigor del Plan General de Arona se ha visto movimiento en el ayuntamiento de personas interesadas en licencias de aperturas y otros trámites.  Desde el punto de vista privado “hemos recibido varias empresas y personas físicas para informarse de lo que prevé el PGO”. El edil reconoce que el documento “llega tarde”, por lo tanto no se propician grandes obras se lleven a cabo”. Pero las consultas de emprendedores pinta un buen futuro.

En cuanto a los recursos presentados contra el PGO, García manifiesta que “son ciertos, pero se han presentado en el área de Política Territorial del Gobierno de Canarias”. Es decir, que esa administración la que debe hacerse cargo de defender el PGO “porque lo que le correspondía al ayuntamiento, las normas urbanísticas, está aprobadas y ya no caben alegaciones”. Sin embargo, el gobierno autonómico preguntó al ayuntamiento que si querían formar parte de la defensa, pero se negaron. “El Gobierno de Canarias está perfectamente capacitado para defender esta causa”, añade.

No obstante, el PGO es susceptible de modificaciones. “Este documento se mantiene vivo, en tanto en cuanto seamos capaces de modificar el acuerdo al interés del municipio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: