“El residente de Los Cristianos tiene que volver a comprar aquí”

La Zona Comercial Abierta de Los Cristianos quiere ofrecer, de una forma razonable y que no moleste a los vecinos ni a nadie, cultura, música y atracciones para los niños. En definitiva, “dinamizar para que la gente venga”, indica el presidente de la ZCA, Ángel Bello.

G.C/EDS. Ángel Bello, lleva poco más de un mes como presidente de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, y desde entonces no ha parado de trabajar y de contactar con los comerciantes y empresarios de la zona para sacar adelante el sector, sobretodo en estos tiempos difícilmente económicos para todos. Los objetivos a cumplir los tiene marcado la asociación desde el año pasado, pues en esa misma línea seguirá para la pronta recuperación del sector comercial.

El presidente de la ZCA reconoce que Los Cristianos tiene un problema. “Sabemos perfectamente que el residente en Los Cristianos de alguna forma se ha retirado de la zona”. Y eso es lo que pretenden recuperar, que los residentes vuelvan hacer sus compras en la ciudad turística. Un gancho para eso son los descuentos en el parking Valle Menéndez. “El parking ya está consolidado, tenemos unos 4.000 vehículos mensuales”. Esto se debe a que las personas que compren en los comercios asociados a la Zona Comercial Abierta tienen dos horas gratis en este parking.

El segundo objetivo de la ZCA es la restauración. Si vamos por las calles nos damos cuenta que el 95 por ciento de los que comen en Los Cristianos son extranjeros, la gente que trabaja por los alrededores no está”. Bello planteará a restauradores que ofrezcan un menú accesible a los residentes y trabajadores de la zona.

Y el tercer punto son las atracciones en la calle. “Queremos ofrecer, de una forma razonable y que no moleste a los vecinos ni a nadie, cultura, música y atracciones para los niños”. En definitiva, “dinamizar para que la gente venga”. Ángel Bello indica que “para la ZCA tenemos un proyecto basado en estos tres puntos, y de esos se deducen otros mas que vamos a presentar el próximo miércoles  a los asociados”.

Ahora más que nunca, el sector comercial debe tener todo el apoyo posible, pero con un ingrediente adicional, la unión de empresarios y comerciantes. “La situación actual de comercio a nivel general no es buena, en Los Cristianos ha habido un bajón importante que no se ha reflejado en la periferia, por eso,  el entorno que tiene hay que aprovecharlo y sacarlo adelante”. Nuestra labor principal, dice, “es convencer a las personas de que tenemos que trabajar juntos”, para que cuando finalice el año “haber pegado un cambio impresionante”.

Por parte de la administración local, parece que las cosas marchan bien. “En las reuniones que hemos tenido con el ayuntamiento vemos que vamos en la misma línea, sin ningún problema, solo hemos tenido una, pero sus ideas coinciden con las de la asociación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: