Proponen una gran superficie junto al paraje natural de Montaña de Guaza

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona ha solicitado a la Dirección General de Comercio y Consumo del Ejecutivo regional que “estudie la posibilidad de implantar un gran equipamiento comercial” entre la TF-1, el Monumento Natural Montaña de Guaza y el límite del municipio con San Miguel de Abona.

J.FEO, El Día Arona

El gobierno local de Arona ya no puede esconder que apuesta decididamente por las grandes superficies comerciales, así como su futura implantación, a pesar del rechazo histórico que una iniciativa de esta índole ha tenido desde siempre entre el pequeño y mediano comercio de este municipio sureño.

Un informe del área de Ordenación y Gestión Urbanística de la corporación local aronera, en contestación a un escrito remitido por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional, solicita que “se estudie la posibilidad de implantar un gran equipamiento comercial” en la parte baja del municipio.

En concreto, el documento municipal, firmado por el séptimo teniente de alcalde y concejal responsable del área de Urbanismo, Carmelo García Martín, el pasado mes de noviembre, destaca que el lugar más apropiado para llevar a cabo un proyecto de estas características es “en el ámbito delimitado por la TF-1, el Monumento Natural Montaña de Guaza y límite de este término municipal con San Miguel de Abona”.

Zona “periférica”

El motivo de seleccionar esta zona el gobierno que preside José Alberto González Reverón se fundamenta porque “existen suelos compatibles con el Plan Territorial Especial de Grandes Equipamientos Comerciales de la Isla de Tenerife”, según se especifica en el informe urbanístico aronero avalada por el responsable de dicha área municipal, a la cual ha tenido acceso EL DÍA.

El informe municipal también resalta que “especial atención merece la localización” de una gran superficie “sobre la situación denominada en entorno periférico, pues en cualquier caso” las Directrices de Ordenación General “prohíben la ubicación de estos emplazamientos en suelo rústico”.

En este sentido, el Plan Territorial Especial de Grandes Equipamientos Comerciales de Tenerife específica que la implantación de grandes equipamientos comerciales en el municipio de Arona se sitúan en los núcleos rurales de Cabo Blanco y Buzanada.

Plan General

De este modo, el texto municipal detalla que “no es la implantación de un gran equipamiento comercial la que podrá dar lugar a la generación de un nuevo tejido urbano”.

El texto firmado por el concejal Carmelo García Martín también deja claro a la Dirección General de Comercio del Ejecutivo regional que el Plan General de Ordenación (PGO), “en virtud de sus previsiones, de clasificación y categorización del suelo”, será “el que determine” las nuevas zonas urbanas que tendrá el municipio de Arona y “con la posibilidad de implantación” de una gran superficie comercial. De este modo, se resalta en el informe municipal elaborado por Urbanismo que “la situación” de este tipo de establecimientos “deberían referirse a las denominaciones de suelo previstas (…) y no ajenas a éste”.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Proponen una gran superficie junto al paraje natural de Montaña de Guaza”

  1. Nelly Brandolini Says:

    En estos momentos es de libro primero que intenten sacar agua de las piedras. ¿Què màs les da que sea un espacio protegido? Al hacerlo, se embolsarán money del bueno, y a otra cosa mariposa. Esto es algo similar con lo del puerto y de los lugares emblemáticos que siempre hemos tenido.¿preguntaríamos si eso, hará que se creen puestos de trabajo? Es lo único que importaría en estos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: