Tráfico multa a vehículos de la Policía Local por circular con la ITV caducada

Agentes afirman que las denuncias de la DGT suponen una sanción de 840 euros para el ayuntamiento, señalando que las pegatinas donde se refleja la fecha de vencimiento de la ITV han sido “retiradas del parabrisas” para evitar dar “el cante”. Advierten de que los coches patrullas no se han inmovilizado.

J.FEO, El Día Arona

Las condiciones de trabajo de la Policía Local de Arona están de nuevo entredicho porque “hace unos días Tráfico ha denunciado a tres vehículos patrulla por tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada desde hace más de cinco meses en algunos casos, así como otras dos denuncias por haber retirado del parabrisas la pegatina de la ITV, en la que se encuentra el plazo de vigencia de la misma”, manifiestan agentes del citado cuerpo de seguridad a EL DÍA.

“Suponemos que la pegatina se quitó para no dar el cante ante la ciudadanía ante tales circunstancias. Pero, con qué cara puede un Policía Local de Arona denunciar a alguien por los mismos hechos”, cuestionan los agentes denunciantes.

En este sentido, advierten que “la suma de dichas denuncias realizadas por la DGT es de 840 euros”, pero lo lamentable “es que los vehículos denunciados se siguen utilizando por parte de algunos agentes”.

Ante la situación, aseguran que “hemos pasado por la base de datos de la DGT todos los vehículos policiales con ITV y hemos comprobado que hay otros coches patrulla más en la misma situación”, por lo que temen que recaigan nuevas sanciones de Tráfico ante “la dejadez del grupo de gobierno”.

“El Ayuntamiento de Arona es el responsable de pasar la inspección técnica a estos vehículos, ya que es el titular de los mismos, pero no lo ha hecho”, señalan los agentes denunciantes.

“Tenemos constancia de que responsables policiales dieron cuenta” al grupo de gobierno de la caducidad de la ITV en tiempo y forma, pero los nacionalistas no les hicieron caso y han permitido que se llegue a esta indignante situación”, expresan.

“Los coches y motos patrulla no son vehículos de paseo, son vehículos que realizan servicios de emergencia. Con dicha inspección no solo se cumple con la Ley de Tráfico, sino que también repercute en la propia seguridad de los ocupantes”, advierten.

“El ambiente que se respira en la Jefatura de la Policía Local de Arona es que somos un servicio funcionarial de tercera categoría. El material de trabajo no se facilita por parte de la Corporación local con la periodicidad que debiera, como son coches, emisoras o uniformes. Es decir, tenemos que exigir nuestro material una y otra vez hasta que nos hacen caso”, lamentan indignados.

“Hay un sentimiento de animadversión muy grande por parte del grupo de gobierno hacia este colectivo, castigándonos por las reivindicaciones laborales de etapas anteriores”, aseguran.

“Queda claro que para el alcalde, José Alberto González Reverón, y su gobierno nacionalista, la seguridad del municipio no es prioritaria. Pudiera ser que el dinero que no se invierte actualmente en la Policía Local es el que se destina a pagar las facturas de los letrados que defienden al grupo de gobierno en el caso Arona”, concluyen.

A pesar de que este periódico logró contactar con el gobierno local, no obtuvo respuesta alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: