La Hacienda local detecta facturas de trabajos que no encargó el gobierno

Candelaria Padrón, concejal del área económica, afirma que determinadas facturas de la anterior concesionaria de electricidad no cuadran con actuaciones solicitadas desde el ayuntamiento, siendo algunas de ellas las del festival Aguaviva. La edil justifica, de esta manera, que no se pagase a la empresa.

J.FEO, El Día Arona

Determinadas facturas presentadas por la anterior concesionaria de electricidad de Arona desde 2006 han supuesto un auténtico quebradero de cabeza para la concejal de Hacienda, Candelaria Padrón, derivado de que las “cuentas” no le cuadraban con ciertos trabajos realizados.

“Existen trabajos que no fueron encargados por el grupo de gobierno, por lo que entendíamos que no podíamos abonar” las cantidades que reclamaba la empresa, afirma la titular de la citada área en dicha corporación local sureña, quien resalta que algunas de esas facturas pertenecen a la celebración del festival Aguaviva.

Indica que debido a estos motivos no se pagó en tiempo y forma a la anterior concesionaria municipal el citado servicio público, por el que se reclamaba a las arcas municipales 1,2 millones de euros por trabajos supuestamente llevados a cabo, deuda que terminó con la presentación de una demanda judicial contra el ayuntamiento.

“Como no podía ser de otra manera, hemos tenido que acatar la decisión del auto judicial, que nos obliga a sumir lo que reclama” la anterior adjudicataria del servicio eléctrico municipal, que asciende a más de 1,6 millones de euros, al sumarse casi medio millón de euros más derivado de los intereses de demora, destaca la nacionalista.

A la decisión judicial “presentaremos el oportuno recurso, pues no es firme, pero tuvimos que cumplir lo que nos ha dictado el juez” y en la última sesión plenaria, celebrada el pasado martes, se dio el oportuno cumplimiento a la misma, resalta Candelaria Padrón.

“Incluso, le dijimos al Juzgado que en los presupuestos de este año contemplábamos una partida para hacer frente al auto, pero éste opto para que se le pagase de forma inmediata, decisión que también hemos respetado y asumido”, comenta la edil del grupo de gobierno.

Ello obligó al gobierno local de Arona a levantar un reparo realizado por Intervención “porque no había crédito suficiente y hemos tenido que tirar de Tesorería”, pone de relieve la nacionalista aronera.

Pago en 60 días

“El gobierno local cumple, como no puede ser de otra manera, con sus acreedores y proveedores y pagamos con cierta rapidez”, manifiesta igualmente la edil del área económica.

“El tiempo medio de abono de facturas ronda los 60 días, aunque algunas se pagan en 30 días”, asegura la nacionalista, quien destaca que las que se quedan pendientes son aquellas “que le faltan informes”.

Por otro lado, la concejal de Hacienda manifiesta que su departamento está trabajando “para contar con el presupuesto del presente ejercicio económico a la mayor brevedad posible”.

“Nuestro objetivo es que las cuentas públicas de 2012 estén listas en las próximas semanas” para que, como muy tarde, en abril se puedan aprobar, expresa la concejal del gobierno local, quien destaca que en la actualidad “estamos perfilando” el documento económico.

Padrón, que no quiso aventurarse a dar una cifra aproximada del presupuesto de este año, expresa que “las cuentas de 2012 serán muy similares a las del ejercicio pasado o quizás se incrementen ligeramente”.

Por tanto, confía en que el resto de grupos apoye las cuentas que actualmente se están elaborando por el grupo de gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: