Cruceros de lujo arribarán al puerto de Los Cristianos desde noviembre

La iniciativa permite que la ciudad turística se incorpore a la ruta de cruceros y ya se contempla la llegada de seis embarcaciones. El primer barco de lujo que arribará será el “Sea Cloud”, el 10 de noviembre, con cien pasajeros abordo e igual número de tripulantes. El 16 y 18 de ese mismo mes se prevén nuevas llegadas.

J.FEO, El Día Arona

La situación económica del municipio de Arona y de la comarca, en general, se revitalizará a raíz de que el puerto de la ciudad turística de Los Cristianos se ha incorporado a la ruta de cruceros. Las negociaciones llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria de Tenerife con distintos armadores han dado resultados y ya se encuentra cerrada la llegada de seis embarcaciones de lujo.

De hecho, el primer barco de lujo que arribará a la ciudad turística será el “Sea Cloud” el próximo 10 de noviembre, embarcación que traerá a cien pasajeros y el mismo número de tripulantes. Posteriormente, llegarán al puerto de Los Cristianos otros dos buques más de esta misma categoría, concretamente el 16 y 18 de noviembre de este mismo año.

En 2013 ya también hay fechas cerradas de embarcaciones de lujo, que en este caso son el 18 de abril, 5 de mayo y 9 de diciembre y se está a la espera de nuevas confirmaciones porque existen armadores interesados en ofrecer a sus clientes nuevas rutas, según reconoció ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, en rueda de prensa.

En este sentido, Zaragoza detalló que a partir del próximo año tanto el número de embarcaciones como de cruceristas podría elevarse de forma considerable en el puerto de la ciudad turística por la oferta que existe en esta zona de la Isla.

“En las llegadas que están confirmadas para 2013 cada barco traerá alrededor de un millar de cruceristas, sin contar con la tripulación”, añadió el presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, quien resaltó que las embarcaciones fondearán en el exterior del muelle y los pasajeros serán trasladados en lanchas hasta la costa.

La iniciativa que acogerá Los Cristianos a partir del próximo mes de noviembre es, por tanto, “un nicho de negocio muy importante y hay que aprovechar el alto poder adquisitivo” de los que eligen los cruceros para viajar, señaló Zaragoza.

De este modo, indicó la importancia de que el sector comercial se adapte a las necesidades de los cruceristas y los días de llegadas amplíen sus horarios con el objetivo de captar a estos potenciales clientes.

“El barco de lujo fondea a las 8:00 horas y se marcha a las 18:00 horas, por lo existe un amplio margen de estancia” para un cliente que demanda muchos y variados servicios mientras permanece en tierra, comentó Zaragoza.

La consecución de este logro ahora debe suponer la implicación de todos los sectores “para que el crucerista, en su estancia en tierra, se sienta cómodo y a gusto”, manifestaron el alcalde y la concejal de Los Cristianos, José Alberto González y Marta Melo, respectivamente, quienes anunciaron el diseño de un plan “estratégico” para logra este fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: