Vecinos reclaman la guardería pública prometida desde hace años

Roberto Alayón, presidente de la asociación de vecinos, asegura que el cierre de una guardería sustentada por una obra social ha provocado el “desasosiego” de residentes con niños pequeños, por lo que considera básico que el gobierno local se implique y ponga en marcha una escuela infantil pública de forma urgente.

J.FEO, El Día Arona

El previsible cierre de la guardería que mantenía una obra social de una determinada entidad financiera en la ciudad turística de Los Cristianos mantiene en vilo a los vecinos de este núcleo del municipio de Arona, que consideran que dicha circunstancia afectará negativamente “al bolsillo” de numerosas familias que utilizan este recurso.

La situación “está provocando cada vez un mayor desasosiego entre padres con niños pequeños y el gobierno local debería actuar en consecuencia, bien que el ayuntamiento se haga cargo de este centro infantil o que cree la guardería pública que prometió hace años”, señala el presidente de la asociación de vecinos de Los Cristianos, Roberto Alayón.

“Los nacionalistas, en su momento, se comprometieron a construir un centro de este tipo en la ciudad turística dentro del proyecto de la Red de Escuelas Infantiles. De hecho, se han creado la de Buzanada y El Fraile, quedando pendiente la que se contempla para la ciudad”, expresa el máximo responsable del citado colectivo vecinal.

“El gobierno local tiene ahora que implicarse y dar solución al problema gordo que se le avecina a un elevado número de residentes y mientras se construye el edificio de la escuela infantil, que se preveía en las inmediaciones de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), debe lograr que la guardería San José se mantenga abierta y subvencionada”, resalta Alayón.

De este modo, el presidente de la asociación de vecinos manifiesta que “actualmente las familias vienen pagando una cuota que oscila entre los 180 y 200 euros, pero si tienen que trasladarse a una privada, la cuantía será superior e inasumible”.

“La consecuencia será que muchos padres tendrán que dejar de trabajar ante la imposibilidad de costear el servicio y quedarse ellos con sus hijos al no contar con una guardería asequible, con lo que en la actual situación de crisis económica eso es un auténtico problema”, comenta Alayón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: